Ciudades

Revilla pide a Arce flexibilizar requisito para tomar créditos

Queja. El Gobierno le rechazó un crédito gestionado ante la CAF para dos proyectos

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

01:12 / 25 de noviembre de 2014

En una carta abierta dirigida al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, solicitó ajustar una resolución ministerial que le impide acceder a créditos.  Hasta el cierre de edición, La Razón aguardaba una respuesta de esa cartera del Estado a la demanda de la autoridad municipal.

La petición de Revilla fue planteada luego de que el gobierno local fuera notificado con el rechazo a la emisión del Certificado de Registro de Operaciones de Crédito Público, “es decir la negativa a la posibilidad de acceder a un crédito ya gestionado ante el Banco de Desarrollo de América Latina CAF” para el proyecto Barrios y Comunidades de Verdad y la construcción del Puente Gemelo de las Américas, dice la carta.

El secretario ejecutivo de la Alcaldía, Luis Lugones, explicó que los créditos que avala el Gobierno deben tener un 35% de concesionalidad (grado de ventaja en años de gracia y tasa de interés).

“La CAF nos ha mencionado que llegaríamos al 8%. Bajo esa lógica no estamos en condiciones de acceder a ningún crédito”, apuntó el funcionario. Si bien la primera solicitud fue rechazada, el gobierno local espera que sus observaciones sean tomadas en cuenta. “Son varios años que no accedemos a ningún crédito”, precisó.

Revilla también demandó la transferencia oportuna del Impuesto Directo a los Hidrocarburos y la Coparticipación Tributaria. “Los desembolsos (son) extemporáneos y difíciles de ejecutar, lo que influye en la ejecución que se va al saldo de caja y bancos”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia