Ciudades

Revilla anuncia modesto festejo de la efeméride

Murillo. Después de 6 años, el programa se realizará en la plaza

Homenaje. Estatua de Murillo en la plaza que lleva su nombre.

Homenaje. Estatua de Murillo en la plaza que lleva su nombre. Ángel Illanes-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

03:27 / 01 de julio de 2015

Los festejos del 206 aniversario del grito libertario en La Paz serán modestos, anunció ayer el alcalde de La Paz, Luis Revilla. Los actos protocolares comenzarán a las 08.00 con la iza de la bandera en la plaza Murillo.

A diferencia de otros años, en 2015 no se prevé la entrega de  grandes obras. A días del aniversario de la revolución del 16 de julio de 1809 liderada por el prócer Pedro Domingo Murillo y a un mes de haber asumido la Alcaldía, la autoridad dijo que hay mucho retraso en obras y proyectos, que debían estar concluidos.

Pese a ello se entregará el asfaltado de algunas calles, casas comunales y barrios de verdad.  “Va a ser una celebración modesta”, porque hay un presupuesto mínimo que fue asignado hace dos semanas, cuando se hizo la reformulación presupuestaria.

“El inicio de las actividades de julio está regresando después de seis o siete años a la plaza Murillo, lo cual nos alegra mucho. Estamos invitando a las autoridades nacionales para que nos acompañen”, puntualizó en referencia al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García.

En ese evento también se dará a conocer el programa oficial. El Concejo prepara la sesión de honor, la lista de personalidades y entidades que serán reconocidas y tres proyectos de ley: de acceso a la información, control social y de fomento a las culturas.

Brigada llama a cumbre

ABI

La Brigada Parlamentaria de La Paz convocó ayer a una Cumbre Metropolitana para el 6 de julio, en el hotel Presidente, en la que se delineará una agenda legislativa que impulse el desarrollo departamental. “El objetivo de sellar un pacto de unidad con todas las autoridades para hacer una agenda legislativa”, explicó el presidente de esa instancia, Javier Quispe, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El entrevistado invitó al gobernador de La Paz, Félix Patzi (de Soberanía y Libertad), a senadores, diputados, asambleístas departamentales, miembros de instituciones y organizaciones sociales a ese evento —que derivará en la creación de mesas de trabajo— para debatir sobre la generación de recursos para la implementación de políticas de impacto social.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia