Ciudades

Revilla apoya trazo blanco de la UMSA y pide a Evo dirimir

Teleférico. Comuna y operadora están enfrentadas por ruta de la Línea Blanca

La Razón (Edición Impresa) / Daymira Barriga / La Paz

04:02 / 21 de agosto de 2015

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció ayer que remitirá una carta al presidente Evo Morales haciéndole conocer su apoyo al trazo de la Línea Blanca planteado por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para que en última instancia él tome una decisión.

“El gobierno municipal considera de manera oficial que este es el trazo adecuado de la Línea Blanca (...). Efectivamente el paso por Villa Armonía tenía dificultades”, dijo en conferencia de prensa.

La tercera opción fue planteada por la universidad ante las posiciones encontradas de la municipalidad y Mi Teleférico.  La empresa optó por la ruta plaza Villarroel, monumento a Busch, plaza Triangular, avenida Arce y Curva de Holguín, criticada por vecinos y autoridades ediles.

La Alcaldía replanteó el proyecto inicial de la firma de conectar la plaza Villarroel con las villas Copacabana, San Antonio y Armonía, que fue objetada por la estatal porque para estabilizar el suelo del último vecindario se tiene que efectuar inversiones adicionales no presupuestadas.

La UMSA sugiere partir de la plaza Villarroel y dirigirse sucesivamente a Villa Copacabana, Villa San Antonio, Estado Mayor, avenida Arce y Curva de Holguín.

“Estamos remitiendo una nota  al Presidente poniendo en su conocimiento la propuesta de la UMSA con las observaciones de la Alcaldía a la de Mi Teleférico, para que sea el Presidente quien pueda adoptar en una decisión, ojalá en beneficio de la ciudad y los vecinos que realmente necesitan el teleférico y que son los que están en las villas”, apuntó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia