Ciudades

Revilla convoca a los choferes a retomar el diálogo el jueves

El alcalde Luis Revilla informó que en la reunión se escuchará a los dirigentes de los choferes y también se expondrá la demanda ciudadana de un transporte de calidad.

Opción. El alcalde Luis Revilla explicó a los medios su trazo alternativo a la Línea Blanca, el lunes 22.

LaPaz. El alcalde Luis Revilla durante una conferencia de prensa en su despacho Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón Digital / La Paz

16:33 / 27 de octubre de 2015

Ante el cuarto intermedio que declararon los choferes en sus medidas de presión, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, convocó a la dirigencia de la Federación del Transporte de La Paz a retomar el jueves por la tarde el diálogo para escuchar los planteamientos sobre ajuste tarifario. En contrapartida, dijo, hará conocer la demanda ciudadana de calidad en el servicio del transporte público.

“(Esperamos) escuchar sus planteamientos y que también  podamos hacerles conocer las preocupaciones que tiene la gente respecto a la calidad del servicio. Ojalá esta reunión ponga punto final al conflicto que hemos tenido en semanas anteriores. Estamos a la esperar que ellos puedan acudir a esta invitación para el jueves”, afirmó.

Los choferes liderados por el dirigente Roy Patty decidieron declarar un cuarto intermedio en sus propuestas y exigen que los resultados del estudio de costos para un posible ajuste tarifario sea vinculante. El sector plantea un incremento de Bs 05.00.

“Lo que nos corresponde a nosotros es informarles, exactamente, cuál es el trabajo de consultoría que se va a hacer, los tiempos exactos, de tal manera que podamos terminar el trabajo pronto”, señaló Revilla, quien añadió que hará consultas para ver la posibilidad de acortar la fecha de entrega, previsto para diciembre.

La empresa consultora descartó esa posibilidad. Avanzó en su trabajo en este mes y resta solo un mes y medio para que concluya con el estudio.

Revilla también se refirió al conflicto que enfrenta a los vecinos de Vino Tinto con el Sindicato Señor de la Exaltación, que decidió incrementar de forma uniletral las tarifas desatando un enfrentamiento y su expulsión.

Señaló que recibe a los vecinos para escuchar su posición y reclamos respecto al servicio del sindicato cuestionado.

“Estamos recibiendo a los vecinos para escucharlos y conocer exactamente sus observaciones, sabiendo que la solución definitiva a ese problema y a otros que tenemos en otros lugares de la ciudad se va a producir cuando tengamos la Ley Municipal de Rutas y Recorridos, que está prácticamente concluida en un 95%. Inmediatamente la terminemos (de redactar) la vamos a enviar al Concejo Municipal”, anunció Revilla.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia