Ciudades

Revilla invitará a los vecinos para el estudio de tarifas

Polémica. Los choferes señalan que ‘no era el trato’ con la Alcaldía de La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

02:26 / 04 de noviembre de 2015

El alcalde Luis Revilla anunció ayer que invitará a las juntas vecinales, a través de Control Social, para que junto a los choferes participen del estudio  que definirá la nueva escala tarifaria del transporte público.

“Sí, los vamos a invitar, claro que sí”, afirmó ayer el burgomaestre al referirse al pedido que hicieron las cerca de 600 juntas vecinales, representadas por el Control Social, para participar del estudio técnico que comenzó la empresa Gerenza hace un mes.

Ayer, la entidad vecinal hizo llegar dos cartas: una a Revilla y otra al secretario municipal de Vialidad y Transporte, Ramiro Burgos, para ser parte de la planificación, ejecución y supervisión del estudio, junto a los choferes. Ante ello, el secretario general de la Asociación de Transporte Libre, Tomás Mamani, dijo que “ese no era el acuerdo, porque en ninguna parte de la Ley Municipal de Transporte dice que deben participar los vecinos. Nosotros mandaremos una carta al Alcalde para hacer esta observación”.

Entretanto, Control Social ya envió ayer una lista con cuatro delegados vecinales, y los transportistas aún definían la lista de diez representantes. El sector espera que el Gobierno Municipal de La Paz autorice al menos un incremento de Bs 0,50 a la tarifa en los tramos cortos. “La Alcaldía maneja dos discursos y eso nos preocupa”, puntualizó Mamani. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia