Ciudades

Revilla propone a choferes una tarifa única desde febrero

Reunión. La Federación 1ro de Mayo analizará el planteamiento

Análisis. El alcalde Luis Revilla recibió en su despacho a los choferes.

Análisis. El alcalde Luis Revilla recibió en su despacho a los choferes. GAMLP.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:48 / 15 de enero de 2016

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, planteó ayer a la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo implementar desde el 1 de febrero una tarifa “plana” y única con la finalidad de eliminar los “trameajes”. Los transportistas analizarán hoy esa propuesta.

“El Gobierno Municipal plantea que esa tarifa debe ser una tarifa plana, eso quiere decir: una tarifa que independientemente del recorrido, sea única, porque facilita el control y evita los trameajes. Al mismo tiempo, favorece a las personas de menores ingresos económicos que viven lejos”, afirmó ayer el burgomaestre paceño luego de sostener una reunión con la directiva de los choferes.

La autoridad edil dijo que una comisión, integrada por la municipalidad y los conductores, trabajará arduamente en los próximos 15 días para acordar la nueva tarifa que será implementada, según el cálculo de la autoridad edil, desde el 1 de febrero.

El Alcalde precisó que en la reunión de ayer aún no se discutió un “incremento del pasaje”, pero recalcó que lo idóneo es que haya una “tarifa plana”. Agregó que el nuevo costo se implementará junto a un “paquete” de acuerdos que incluye una ley de rutas, la mejora de servicios, el registro de conductores y el control interno.

En respuesta, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo, Rubén Sánchez, aseguró que sus afiliados tomarán una decisión sobre la propuesta, hoy en un ampliado. “Vamos a analizar y considerar (la propuesta), hemos pedido actuar con seriedad al señor Alcalde y en cumplimiento a lo agendado. Yo tendré conclusiones mañana (hoy) a la una de la tarde”, manifestó el dirigente.

Esta federación entregó la semana pasada la lista de sus afiliados para el registro de conductores que exigía la Alcaldía, esto permitió una reunión con Revilla para discutir los costos. El Alcalde anunció que hoy esperará en su despacho a la dirigencia de la Federación de Choferes de La Paz, pese a la amenaza de un paro.

Revilla reconoció que el estudio de consultoría concluye en que hay un incremento del costo de operación del transporte, aunque no quiso detallar los montos. Explicó que el análisis hace una diferenciación entre vehículos antiguos, que gastan más en mantenimiento, y los coches nuevos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia