Ciudades

Revilla revela que el caso Brun es auditado

La responsabilidad llega incluso a concejales de 1999, dice la autoridad

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

02:53 / 17 de diciembre de 2015

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, reveló ayer que el 1 de junio ordenó una auditoría interna para establecer responsabilidades por la demolición de la vivienda de Juan Brun en 2000, que le costará a la municipalidad el pago de una indemnización de al menos Bs 19,9 millones, tras un pleito judicial  de poco más de 15 años.

“La auditoría interna está en curso y será la que establezca responsabilidades, que alcanzan incluso a los concejales de 1999, porque ese año, los entonces concejales instruyeron la demolición de esa propiedad”, añadió.

El gobierno local fue notificado hace una semana con el débito de Bs 19,99 MM de sus cuentas para pagarle al demandante, una decisión asumida por la jueza Consuelo Chacón.  La casa de Brun estaba situada  en Bajo Següencoma. En 1999 el Concejo aprobó una ordenanza municipal que instruía su demolición porque era “ilegal”. En 2000 el entonces alcalde Juan del Granado hizo cumplir esa resolución.

En ese momento, el presidente del Legislativo edil era Rodolfo Gálvez y el concejal secretario, César Sánchez Fuentes. Los otros miembros de ese cuerpo deliberante, según un documento de la época, eran: Gloria Aguilar Perales, María Luisa Echard Limachi, Germán Monroy Chazarreta y Jorge Dockweiler Cárdenas. 

La auditoría estará concluida en unos días. Consultado, sobre la exigencia del concejal masista Jorge Silva de que se aplique la figura de repetición para que Del Granado y él repongan ese monto, la autoridad dijo: “Eso lo tiene que determinar la auditoría interna. Esta auditoría establecerá si ese será el camino a seguir o no”.

Silva considera que Revilla poco hizo para evitar que la deuda aumente desde 2005, por la acumulación de intereses. El Alcalde volvió a exigir al Consejo de la Magistratura que notifique a la jueza Chacón con su destitución.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia