Ciudades

Revilla: Vehículos públicos tienen que dejar de ser féretros

Revisión. Durán advierte que sus afiliados dejarán de asistir a la inspección vehicular

La Razón (Edición Impresa) / Daymira Barriga / La Paz

00:43 / 09 de julio de 2014

"Los vehículos de transporte público tienen que dejar de ser ataúdes, donde se mata a la gente porque no están en condiciones técnicas adecuadas", le dijo el alcalde de La Paz, Luis Revilla, al dirigente de los choferes sindicalizados Franklin Durán.

Durán, secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, informó que su organización pidió al Gobierno la creación de un ente nacional que se encargue de la inspección técnica del parque automotor, y anticipó que sus afiliados no acudirán a ningún control propiciado por el gobierno local ni por la Policía boliviana.

El domingo, la Alcaldía inauguró el primer Centro Municipal de Revisión Técnica Vehicular (CRTV) que comenzará a operar la próxima semana. Los primeros en someterse al control serán los 573 motorizados ediles, luego los PumaKatari, después las 500 unidades del transporte escolar y, finalmente, 3.500 radiotaxis, aunque es negociado.

"No le vamos a permitir al Alcalde esta clase de irregularidades, su centro puede ser para los PumaKatari, pero no para el sector público", declaró Durán a la red Uno. "Por suerte, ya llega marzo (sic), se va a ir y ojalá no vuelva", añadió en referencia a comicios de mayo de 2015.

"Los choferes van a criticar cualquier cosa que se haga para mejorar el transporte", retrucó Revilla. A la larga "se oponga quien se oponga" todo el parque pasará por el CRTV, añadió. La municipalidad anunció que la Asamblea Legislativa Plurinacional trabaja una ley para traspasar este control a las alcaldías.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia