Ciudades

Rocha elige a subalcalde de San Antonio

En el acto de posesión, el Alcalde transitorio denunció corrupción

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

01:56 / 15 de enero de 2015

Ramiro Padilla fue designado  subalcalde del Macrodistrito de San Antonio y posesionado la tarde de ayer por el alcalde transitorio, Omar Rocha, en reemplazo de Juan Carlos Parra, designado en la anterior gestión. La noche del martes, la autoridad interina nombró a Antonio Siñani, expresidente de la junta de vecinos de Inca Llojeta, subalcalde de Cotahuma.

Hasta ayer fueron designados en esos cargos: Julio Tincuta  (Periférica), Juan Choquemiza (Zongo Trópico,), Patricia Aguirre (Centro), el coronel Rolando Ramos (Max Paredes), Siñani (Cotahuma) y Padilla (San Antonio). Se prevé que el viernes sean posesionadas las máximas autoridades de los macrodistritos de  Mallasa y Sur, y el sábado, las de Zongo Valle y Hampaturi.

En el acto de posesión de ayer, el burgomaestre transitorio dio a conocer dos hechos de corrupción que habrían sucedido durante la gestión anterior. En 2013, aseguró, hubo un sobreprecio por la contratación del recojo de basura en la ladera de San Antonio, de Bs 157 a Bs 237 por tonelada, denuncia que formuló cuando era presidente del Concejo Municipal.

Además, tres funcionarios se llevaron cerca de 1.000 bolsas de cemento. “¿Qué pasó con ellos? Les han dado un sanción administrativa y los trasladaron a Recursos Humanos para que sigan trabajando (en la Alcaldía), ésa había sido la sanción”, enfatizó.

Dio a conocer además que tanto Parra como su antecesora, Patricia Velasco, fueron sentenciados a dos años de cárcel por “un tema (de corrupción).  Sin embargo, en su momento la Dirección Jurídica aclaró que fue por ordenar la demolición de una construcción ilegal erigida en un aire de río. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia