Ciudades

Rocha inspecciona la avenida Niño Kollo

Exalcalde Revilla ordenó el 26 de diciembre una auditoría a esa obra

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia

01:05 / 03 de enero de 2015

El alcalde interino de La Paz, Omar Rocha, realizó ayer una inspección a la avenida Niño Kollo, entregada por el saliente Luis Revilla el 21 de diciembre y que se vino abajo dos días después, y anunció que pedirá a la DEGIR solucionar el problema de inestabilidad del suelo de esa zona.

Ésa fue la segunda actuación de la autoridad provisional, quien asumió el cargo el 31 de diciembre tras ser elegido por el Concejo con los votos del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Estamos pidiendo a la DEGIR (Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos) subsanar las fallas. Ésta es una situación crítica no solo porque la vía está inhabilitada, sino porque están en riesgo los vecinos”, agregó. La autoridad anunció que solicitará una auditoría a la obra para sancionar a los responsables e inicialmente descartó que se inicie un proceso contra Revilla.

Entretanto, el exalcalde informó que instruyó el levantamiento de un informe técnico pormenorizado sobre el hundimiento de la vía y la realización de una auditoría especial.  La primera fue solicitada a través de la Orden de Despacho 1018/2014 del 24 de diciembre a las autoridades de la Subalcaldía Cotahuma para que se identifiquen a los responsables. 

Dicha orden debía ejecutarse en 48 horas. La auditoría fue ordenada el 26 de diciembre a través de la Orden de Despacho 1023/2014, dirigida a la Dirección de Auditoría Interna. “En caso de advertirse indicios de responsabilidad administrativa, deberá remitir los antecedentes a la sumariante”, dice la orden de Revilla.

En la apertura de la avenida  Niño Kollo, el gobierno local invirtió Bs 9 millones. En el sector se hicieron diversos trabajos de estabilización de suelos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia