Ciudades

Rocha presenta ‘nueva imagen’ para su gestión

Trabajo. Se emitieron 32 memos de despido; la autoridad justifica su acción

Denuncia. Rocha muestra el Baldor con la foto de Luis Revilla.

Denuncia. Rocha muestra el Baldor con la foto de Luis Revilla. José Lavayen.

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

04:13 / 17 de enero de 2015

El alcalde de La Paz, Omar Rocha, aprobó lo que será la imagen de la transición, un logotipo en el que predomina el anaranjado tenue, que será usado en actividades oficiales. Sin embargo, aclaró que no se cambiará la papelería u otro material.  

La imagen tiene un fondo anaranjado, en el centro la frase “La Paz hacia el futuro”, con una tea en medio, cuyas llamas representarían el nevado del Illimani. Abajo lleva la frase: “transición responsable y transparente”.

“Quiero agradecerles por promocionar mi logo de Bs 0,50. Lo que estamos haciendo es la imagen de la transición. No está presupuestado (cambiar la papelería institucional), no tiene presupuesto. No voy a cometer semejante error”, aseguró en una conferencia de prensa.

La autoridad explicó que se tomó esa decisión debido a que el partido Soberanía y Libertad, del exalcalde Luis Revilla “se apropió de los colores del municipio y no se podía permitir que se genere una confusión con las actividades de la municipalidad.

“El logo (que dice: La Paz, con fuerza, con ñeq’e, con fondo amarillo) va a seguir existiendo. Yo no voy a comprar esta gestión ni un chaleco. Nosotros tenemos acciones propias, en todas ellas estará la imagen de la transición”, recalcó.  La autoridad transitoria aprovechó para denunciar que en la administración de Revilla, para verificar el colocado del logo institucional, se pagaba a un inspector Bs 12.000.

También negó la veracidad de la denuncia publicada en un diario local de que frenó la entrega de la mochila escolar y el Álgebra de Baldor porque llevaba la fotografía del candidato de Sol.Bo en la contratapa.  También criticó que de las 150.000 mochilas, 70.000 hayan sido fabricadas  en Santa Cruz y que el libro de Baldor haya sido  impreso en Perú.

Personal. El dirigente de los trabajadores ediles Mauricio Maldonado informó, por otra parte, que los funcionarios se encuentran en estado de apronte debido a la entrega de 32 memorandos de despido. “Estamos en emergencia porque nos han reportado que son 32, situación que contraviene el acuerdo firmado hace unos días”, advirtió el dirigente.

Al respecto, Rocha, en una entrevista en radio Erbol, cuestionó a Maldonado, de quien dijo que trabaja en el área de Recursos Humanos de la Alcaldía.

“Este señor es jefe de juventudes de Sol.bo. Tiene motivo de rescindir el contrato. Gana Bs 6.050”, señaló.  La autoridad aseguró que hay personal jerárquico del gobierno municipal, como exoficiales mayores y directores, que están siendo retirados, aunque algunos fueron ratificados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia