Ciudades

El Alcalde de Santa Cruz debe prestar su informe sobre trato indigno a mujeres mañana en Diputados

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados informó que el burgomaestre cruceño ya fue notificado ayer y se espera que se presente.

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:38 / 13 de mayo de 2014

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Rodolfo Calle, informó que el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, debe presentarse mañana  ante esa instancia legislativa para rendir un informe oral por su actitud contra las mujeres.

'Se le ha notificado oficialmente ayer (lunes) en sus oficinas, y esperamos que el día de mañana se presente a las 11.00 de la mañana ante el Pleno de la Comisión de Derechos Humanos, para que pueda responder al cuestionamiento que las mismas diputadas han elaborado', indicó.

Calle explicó que en reiteradas ocasiones el Alcalde de Santa Cruz acosó y trató de manera 'indigna' a las mujeres.

A su juicio, debe ponerse un freno a la actitud de Fernández, que públicamente humilla a las mujeres.

Indicó que en caso de verificarse la comisión de alguna clase de delito, la Comisión de Derechos Humanos tiene la atribución de remitir el caso al Ministerio Público.

El legislador detalló que el cuestionario para Fernández consta de cinco preguntas, que apuntan a cuestionar a la autoridad regional sobre 'qué es lo que le atribuye para abusar del poder que tiene y el humillar a las personas y particularmente a las mujeres, en actos públicos'.

Según datos del Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem), Fernández en cinco oportunidades acosó a mujeres, el último caso se registró contra la periodista Mercedes Guzmán.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia