Ciudades

Alcalde de Sucre cambia a plana mayor

Se prevé que la remoción afecte al 50% de los mandos altos y medios

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:37 / 19 de abril de 2016

Iván Arciénega (MAS), alcalde de Sucre, quien cumplió 11 meses en ese cargo, decidió dar un golpe de timón a su administración y hoy posesionará a secretarios, subalcaldes y directores, tras haber logrado la dimisión de sus predecesores.

Esta crisis institucional surgió debido a los fuertes cuestionamientos a los resultados de su gestión, relacionados sobre todo al desayuno escolar, que hasta ahora no arrancó en su integridad, y a la baja ejecución presupuestaria al primer trimestre del año en curso.

Causas. A ello, se suman las constantes críticas de los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes lamentaban la falta de coordinación. “Esta crisis de gabinete ya está trabajada, se ha evaluado con diferentes criterios a todo el personal. El 50% de los secretarios serán renovados, pero también los directores y subalcaldes”, explicó la autoridad.

La municipalidad de Sucre tiene 18 direcciones, ocho jefaturas y ocho institutos.  Según la autoridad, la evaluación en el caso de los cinco subalcaldes concluyó que tres no llegaron ni al 30% de ejecución presupuestaria.

Antes de que se produzca la renuncia colectiva de los principales colaboradores de Arciénega, el partido en el gobierno, a través de dirigentes de organizaciones sociales y de los legisladores locales, cuestionó el trabajo del entorno del Alcalde con el argumento de que no responde a los objetivos trazados.

Enrique Leaño, quien desempeñó hasta ayer el cargo de secretario general de la municipalidad, informó que los cambios incluirán la renovación de las principales autoridades de las instituciones descentralizadas, así como de las empresas ediles y de las firmas en las que la Alcaldía tiene participación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia