Ciudades

Alcalde de Sucre opta por una sola terminal

La Gobernación ofreció financiar la construcción de la nueva estructura

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

01:45 / 20 de agosto de 2013

El alcalde de Sucre, Moisés Torres, dio un paso atrás en su intención de construir tres terminales de buses y ahora apuesta por una sola, cuya ubicación será definida por la municipalidad al igual que la inversión.

El Gobierno Departamental de Chuquisaca ofreció financiar la construcción de una nueva terminal en Sucre, en el distrito 5, con Bs 80 millones, provenientes de los fondos que le corresponden al departamento por la explotación del campo gasífero de Margarita

Sin embargo, ayer tanto el alcalde como los integrantes de la comisión mixta, compuesta por diferentes organizaciones, aclararon que no hay ningún acuerdo con la gobernación y que, en el marco de su autonomía, la municipalidad definirá la ubicación y el monto necesario para ejecutar el proyecto.

El Alcalde anunció ayer un estudio técnico económico que identificará el mejor lugar para emplazar la nueva infraestructura. La municipalidad de Sucre inscribió en su presupuesto de la gestión 2014 la suma de Bs 22 millones para encarar la construcción de la primera terminal de buses, de tres que tenían que estar situadas en los puntos de ingreso a la capital.

Con la nueva propuesta edil, al menos tres distritos se quedarían sin la infraestructura requerida. Sin embargo, Torres señaló, sin dar más detalles, que la idea es construir esas estructuras, las que ahora formarían parte de un Programa Municipal de Transporte que buscará mejorar el sistema vehicular de la ciudad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia