Ciudades

Alcalde Torres busca reactivar proyectos

Informó que solicitó una cita con el Presidente para tratar varios temas

ANF / Sucre

01:33 / 30 de mayo de 2012

El alcalde de Sucre Moisés Torres espera reunirse con el presidente Evo Morales para tratar  la reactivación de proyectos encaminados en el marco del plan Bolivia Cambia, Evo Cumple. El pedido surge a pesar de las diferencias políticas entre ambas autoridades, que quedaron en evidencia durante la celebración de la efeméride de Chuquisaca.

Torres, que representa a la opositora agrupación PAIS, dijo que durante el desfile cívicomilitar del 25 de mayo, conversó brevemente con Morales. Recordó que en la ocasión el Presidente manifestó su predisposición en concertar una reunión para tratar aspectos vinculados a obras financiadas con recursos económicos del programa oficial Bolivia Cambia, Evo Cumple, que están paralizadas por problemas financieros.

La solicitud de audiencia del ejecutivo municipal aún no tiene fecha. Esto podría derivar en el aplazamiento de decisiones relacionadas con una serie de proyectos para el municipio. Uno de los principales temas que le urge tratar al alcalde con el Presidente es el referido a la deuda pública de la Empresa Local de Agua Potable (ELAPAS) que alcanzaría los 39 millones de dólares.

El dinero para la consolidación de la empresa provino de dos proyectos de distribución anteriores. El monto inicial de deuda podría aumentar en 13,5 millones de dólares si se concreta el financiamiento para encarar el proyecto de ampliación de la red de aducción conocido como Sasanta-Yurubamba. Torres advirtió que la deuda sería insostenible

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia