Ciudades

El Alcalde asegura que choferes demoran ley

Pese a las quejas del burgomaestre, aún se trabaja en el análisis y debate de la propuesta de ley con los transportistas.

La Razón / Miguel Rivas / El Alto

04:10 / 26 de febrero de 2013

El alcalde de El Alto, Édgar Patana, dijo ayer en conferencia de prensa que los choferes “dan largas” al tratamiento del proyecto de ley municipal de transporte. Pero advirtió que si no se llega a consensos hasta marzo, la norma será aprobada sí o sí y con lineamientos trazados inicialmente.

“En definitiva ellos quieren que no exista control social de la Alcaldía y por poco más no querrán que tránsito los controle. Si no están de acuerdo en muchas cosas lo sentimos, pero necesitamos la ley para poder normar muchos aspectos del transporte”, enfatizó.

La Razón intentó comunicarse ayer con el secretario ejecutivo de la Federación de choferes de esta ciudad, Ismael Fernández, pero éste no contestó a su celular.

El abogado responsable de las bases legales de esta norma, Freddy Tarqui, indicó que, pese a las quejas del burgomaestre, aún se trabaja en el análisis y debate de la propuesta de ley con los transportistas.

“Es un trabajo arduo, porque se debe llegar a entender lo que quieren decir ellos y hacernos entender nosotros, y ese trabajo se lo hace artículo por artículo”, detalló el trabajo.

Las reuniones entre la Alcaldía y los representantes de los choferes se inició el 8 de febrero y se prolonga sin una fecha de corte. Antes de las sesiones, los conductores habían exigido participar en el diseño de la norma.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia