Ciudades

Alcalde convoca a los choferes a dialogar el jueves 7 de febrero; los transportistas analizarán el pedido

El dirigente de los choferes René Vargas aseveró en horas de la mañana que su sector sí aceptará un incremento de tarifas si el estudio de costos proviene de una institución ajena al Gobierno Municipal.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:49 / 02 de febrero de 2013

El alcalde de La Paz Luis Revilla convocó a los choferes de La Paz a un diálogo para el jueves 7 de febrero a las 08.00 en su despacho, los transportistas anunciaron que primero esperarán la entrega oficial de la carta remitida por el burgomaestre a la Federación de Choferes de La Paz para luego convocar a un ampliado donde se decidirá si aceptan o no la invitación.

En horas de la mañana del sábado Revilla sostuvo que los choferes le presentaron una carta "bastante extensa" con varias observaciones a la propuesta realizada por el Gobierno Municipal y adjuntaron un estudio que estaba siendo analizado por un equipo técnico que ha encontrado algunas propuesta para entablar el diálogo.

Producto de ese análisis, en la tarde el Alcalde Luis Revilla aprobó mandar una Carta Abierta a la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo con fecha 3 de febrero. En la misiva se manifiesta la disposición de realizar una reunión en el despacho del Alcalde el jueves 7 a las 8.00.

El representante de los choferes René Vargas en diálogo con La Razón anunció que esperarán la carta del Gobierno Municipal para luego convocar a un ampliado para decidir si asisten o no a la invitación.

En horas de la mañana Vargas aseveró que su sector sí aceptará un incremento de tarifas si el estudio de costos proviene de una institución ajena al Gobierno Municipal. Indicó, antes de conocer el planteamiento de Revilla, que esperarían hasta el lunes por la tarde una respuesta del Alcalde.

“Estamos pidiendo que en cuanto a las tarifas su elevación sea luego de un estudio neutral, debe ser una institución neutral que efectúe un trabajo técnico y de campo, puede ser la Universidad o el Colegio de Economistas que conocen de fórmulas para sacar una tarifa con los costos actualizados”, declaró Vargas a la estatal ABI.

Calificó el estudio de la alcaldía que promueve una subida de tarifas a bolivianos 1.80 en el día y 2.00 en la noche como amañado. “Nosotros vamos a respetar lo que diga una institución neutral, esperemos que el Alcalde también respete los resultados”.

En cuanto a una posible eliminación de los denominados carrys, Vargas expuso que la Alcaldía debería promover créditos el reemplazo de esos vehículos de forma gradual. “No somos culpables del ingreso de esos vehículos. ¿Por qué se les aprobó rutas y líneas? (….) reclamamos porque tenemos hijos”, advirtió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia