Ciudades

Alcalde condiciona reunión con choferes

Transportistas consultarán a sus bases si asisten a la cita fijada para el jueves

La Razón / G.C. / La Paz

00:02 / 03 de febrero de 2013

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, invitó para el jueves a los dirigentes del transporte público a discutir el tema de la escala tarifaria, previa suspensión de toda medida de presión. Mediante una carta abierta, Revilla respondió a la misiva enviada el jueves por la dirigencia del transporte público de La Paz, en la que se pide la elaboración de un nuevo estudio de costos tarifarios, realizado por una entidad imparcial y ajena a la Alcaldía y se anuncia el inicio de un paro indefinido a partir del martes.

“Manifiesto a ustedes (choferes) nuestra disposición para llevar adelante una reunión en mi despacho con los representantes del autotransporte el jueves 7 de febrero a las 08.00, en la medida, por supuesto, en que se suspenda cualquier medida de presión en perjuicio de la ciudadanía”, señala el comunicado.

Enterado del comunicado, René Vargas, dirigente del transporte público de La Paz, anunció que un ampliado definirá la asistencia de los dirigentes. “Cuando se recibe una nota se responde de la misma manera, esperaremos una carta oficial, después llamaremos a un ampliado”, dijo.

Los choferes, en su carta del jueves, también rechazan la salida de circulación de carrys (minibuses con capacidad para siete personas). Revilla abre la posibilidad de debatir el tema.

“Podemos discutir alternativas para los carrys, de hecho su retiro no está previsto de manera inmediata, tenemos un año para discutir muchas cosas”, señala. El comunicado del Alcalde afirma que el estudio fue realizado con expertos de la universidad estatal y además reprocha la inasistencia de la dirigencia del transporte a las reuniones convocadas anteriormente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia