Ciudades

Alcalde descalifica pedido de revocatoria

El alcalde de El Alto, Édgar Patana, descalificó ayer el inicio del trámite de revocatoria de mandato impulsado por el jefe nacional de Nueva Alianza Boliviana (NAB), Amilcar Barral. Dijo que el propulsor de ese mecanismo constitucional es 'una persona extraña a la ciudad de El Alto'.

La Razón (Edición impresa) / M. Rivas

01:01 / 13 de diciembre de 2012

En esa misma línea, el ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Javier Ajno, calificó esta tramitación como un “intervencionismo”.  El martes, Barral anunció que había solicitado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la revocatoria en contra de Patana y argumentó que éste no había ejecutado obras en esta ciudad.

La revocatoria de mandato es una iniciativa ciudadana establecida en la Ley de Régimen Electoral y se aplica, independientemente de la posición de la autoridad cuestionada, una vez que se cumplan los requisitos establecidos en la normativa. La Asamblea Legislativa debe realizar la convocatoria luego de cumplidas esas formalidades.

Patana no sólo descalificó la iniciativa, sino que anunció una resistencia a ese mecanismo. “No vamos a permitir que personas extrañas a la ciudad, que quieren aprovecharse políticamente de la situación, hablen en nombre del pueblo alteño”, dijo la autoridad. Empero, a renglón seguido dijo que no se opone a un proceso revocatorio, pero siempre y cuando éste sea demandado por las organizaciones sociales alteñas.

Además, según su criterio, en la actualidad no existen razones para demandar un cambio de autoridades, ya que existe un gran avance de obras y cumplimiento del Plan Operativo Anual (POA). “Las obras de 2012 se entregaron en 80% y este mes vamos a mejorar el tema de la ejecución financiera hasta lograr un 70%”, aseguró Patana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia