Ciudades

El Alcalde niega que buses tengan sobreprecio

Patana explicó que los buses Sariri son más caros porque son a gas

La Razón (Edición Impresa) / J. R. C.

03:26 / 10 de diciembre de 2013

El alcalde de El Alto, Édgar Patana, negó de manera categórica que la compra de los 60 buses Sariri tenga un sobreprecio, como acusaron los concejales, tanto oficialistas como opositores, que la semana pasada rechazaron el contrato de compra de esos motorizados con la firma Fabros.

“No  podemos hacer nada con sobreprecio. De verdad estos buses que van a venir son con calidad, certificación y similares a La Paz. Estos buses están trabajando en Estados Unidos y en la Unión Europea”, enfatizó ayer durante la iza de la bandera en las puertas del edificio municipal.

“A diferencia de La Paz, los  Sariri son un poquito más grandes. El de La Paz tiene (un sistema a) diésel y el nuestro es a gas, y son de última generación”, explicó la autoridad la diferencia de precios.

Los buses de La Paz, traídos por la misma empresa, tienen motor a diésel y los que piensa comprar El Alto son a gas, lo que representa un precio adicional de unos 20.000 dólares por unidad.  También son distintas las capacidades: los de La Paz llevan 60 pasajeros sentados y los de El Alto, 80, entre otras diferencias, según la Alcaldía.

“Queremos que en El Alto, sobre todo, se luche contra todos quienes hacen el trameaje. Contra aquellos que nos cobran el doble. Para eso es el bus queridos hermanos. Para que el pueblo tenga la facilidad de transportarse”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia