Ciudades

El Alcalde solicita que se vigile a Candia

La exalcaldesa paceña pide a Revilla que revise el expediente judicial

La Razón / G.T.

01:05 / 18 de julio de 2013

El burgomaestre de La Paz, Luis Revilla, pidió por escrito ayer al ministro de Gobierno, Carlos Romero, que mediante las instancias respectivas garantice el cumplimiento del arraigo de los acusados y sentenciados por la expropiación irregular del cerro Santa Bárbara, efectuada en la gestión de la exalcaldesa Gaby Candia.

“Le he pedido que garantice el cumplimiento del arraigo de los acusados y sentenciados, porque mientras se emita el mandamiento de aprehensión de estas personas, podemos correr el riesgo de que salgan del país”, manifestó.

Ratificación. El 16 de abril de este año, el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz emitió la Resolución 07/2013 en la que confirma la sentencia a ocho años de cárcel contra Candia y otros cinco exfuncionarios por malversación y uso indebido de influencias.

La exalcaldesa Candia le sugirió ayer a Revilla que en lugar de pedir al Ministro de Gobierno que haga cumplir el arraigo, revise el expediente del caso.

“En ningún momento me alejé del país, ni cometí ninguna acción de alejamiento de Bolivia en 15 años. Le pido al Alcalde que analice el expediente, allí verá que todavía faltan responder y resolver varios recursos que están pendientes en el Tribunal Supremo de Justicia”.

También hizo notar que el sello de recepción del despacho del ministro, de la carta enviada por el Alcalde, está fechado erróneamente el 18 de julio (hoy). Para Revilla, la Justicia debe establecer el monto de la reparación del daño, calculado en $us 1,6 millones. “Ella al igual que varias personas deben devolver esos recursos, si fuera necesario con sus propios bienes”. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia