Ciudades

Alcaldes deciden apoyar hermandad de Jericó y La Paz

Tarea. Hasan Saleh y Luis Revilla también acordaron dar nuevo impulso al turismo

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

01:58 / 11 de diciembre de 2013

Los alcaldes Hasan Saleh, de Jericó, Palestina, y Luis Revilla, de La Paz, decidieron ayer promover el hermanamiento de ambas urbes e identificar potenciales áreas de cooperación.

A través de una teleconferencia, las autoridades intercambiaron criterios por 30 minutos gracias a Faris Hadad-Zervos, representante residente del Banco Mundial en Bolivia, quien hizo de traductor.

Jericó está situada a 400 metros sobre el nivel del mar (msnm), tiene más de 10.000 años de historia, se la menciona en la Biblia, cuenta con 85 lugares arqueológicos y es uno de los destinos del turismo religioso.   La Paz se halla a 3.650 msnm y fue fundada hace 465 años. “Está catalogada como una de las 30 ciudades maravillosas”, explicó Revilla a su homólogo. 

“Se ha establecido que promovamos un hermanamiento y la teleconferencia ha estado destinada a establecer este primer contacto para explorar áreas de cooperación que podamos trabajar en ambas ciudades que tienen características similares y distintas”, explicó Revilla al final de la conversación.

En este contacto, Saleh y la autoridad monetaria palestina, Jihad Alwazir, anunciaron que enviarán al burgomaestre de La Paz un mandamiento de hermandad en el que rescatarán el turismo y la cultura de cada urbe.

“Que no sea un acuerdo de papel, se quiere trabajar mucho para movilizar visitas turísticas entre ambos países”, dijo el Alcalde de Jericó. Las autoridades ediles de las dos ciudades decidieron, además, acompañar la iniciativa de sus gobiernos de abrir embajadas en ambas naciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia