Ciudades

Chapetón analizará proceso a Montes

El senador argumenta que usó un lenguaje propio de los mineros

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:25 / 19 de marzo de 2016

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, junto a su equipo jurídico, analiza una querella en contra del senador Pedro Montes por los insultos del legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“(Los abogados) me han pedido que podamos hacer una reunión en la que seguramente ese tema estará en agenda. Uno puede entender la manera de hablar de algunas personas, pero lo que no se acepta es que esté en un cargo jerárquico, como autoridad”, afirmó la burgomaestre.

El martes, el senador del MAS  Pedro Montes se refirió a la Alcaldesa como “esa carajito” y la acusó de ser responsable del incendio del edificio de la Alcaldía alteña, ocurrido el 27 de febrero; el hecho derivó en la muerte de seis funcionarios municipales.

“Las normas son para todos, después que no hablen y digan que no hay discriminación a la mujer o de lo bien que el Gobierno defiende a las mujeres, porque eso no tiene credibilidad con cada paso que dan”, sostuvo Chapetón.

El exejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) aseguró que su declaración fue en un momento de rabia y añadió que esos calificativos son “propios del lenguaje de los mineros. Como aquí no les gusta la dinamita, pero allá nos gusta”. El legislador recibió el respaldo de sus colegas en la Asamblea, entre ellos, el diputado Juan Quispe y la senadora Adriana Salvatierra.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia