Ciudades

Denuncian corrupción en consultorías y Semapa de Alcaldía de Cochabamba; Alcaldesa instruye investigar

La alcaldesa interina Karen Suárez informó en una conferencia de prensa de la instrucción luego de hacerse públicas denuncias de irregularidades en la Administración Financiera y la empresa edil de agua Semapa. 

La alcaldesa interina Karen Suárez en conferencia de prensa junto a secretario de la Alcaldía. Foto:Fernando Cartagena

La alcaldesa interina Karen Suárez en conferencia de prensa junto a secretario de la Alcaldía. Foto:Fernando Cartagena

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

15:40 / 07 de mayo de 2018

Una nueva denuncia sobre irregularidades golpea a la Alcaldía de Cochabamba. Esta vez toca a las consultorías en la Secretaria de Administración Financiera y a la empresa edil de agua, Semapa. La alcaldesa interina Karen Suárez anunció en una conferencia de prensa que se realizará una investigación transparente.

Una de las denuncias tiene que ver con supuestas irregularidades en la contratación de trabajos de consultoría. El concejal Edwin Jiménez reveló que una misma persona se habría adjudicado licitaciones de consultoría por más de Bs 184 mil, lo que fue cuestionado y se exigió que sea investigado.

Se ha instruido al director de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Max Rodríguez,  esclarecer las denuncias sobre supuestas irregularidades en las consultorías por producto en la Secretaría Administrativa Financiera”, explicó en una conferencia de prensa en instalaciones de la Alcaldía.

En otro de los casos se pidió al gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Juan Terrazas, proceder de manera inmediata a la investigación de las denuncias de presuntas irregularidades en contrataciones de bienes, obras y servicios, que fueron realizadas por el concejal Carlos Coca.

“Ratificar nuevamente que el Gobierno Autónomo tiene el compromiso de luchar contra la corrupción y transparentar todas las denuncias de supuestos actos ilegales”, afirmó la alcaldesa interina, quien reemplaza al alcalde José María Leyes, quien guarda detención domiciliaria por estar involucrado en el sobreprecio de mochilas chinas. (07/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia