Ciudades

Alcaldesa de Guayaramerin dice que no renunciará y que gobernará desde la cárcel

La autoridad fue imputada por la presunta comisión de los delitos de peculado, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, dentro de la investigación por supuesta corrupción, en ejecución de proyectos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

La alcaldesa de Guayaramerín, Helen Gorayeb.

La alcaldesa de Guayaramerín, Helen Gorayeb. Foto: Internet

La Razón Digital / ABI / Trinidad

15:30 / 20 de enero de 2017

La alcaldesa de Guayaramerin, Helen Goyareb, detenida en la víspera, anunció que no renunciará a su cargo y que gobernará desde la cárcel, informó el jueves el jefe departamental del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Edward Bruckner.

"Estamos viendo una persecución política, hacia la Alcaldesa de Guayaramerín, y quiero participarles que no va renunciar, ella ha dicho que va a gobernar desde la cárcel", informó.

La autoridad fue imputada por el Ministerio Público, por la presunta comisión de los delitos de peculado, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, dentro de la investigación por supuesta corrupción, en la ejecución de proyectos del programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

Afirmó que mientras la Alcaldesa, de las filas del MNR, no renuncie o no pida licencia, continúa ejerciendo el cargo, "incluso desde la cárcel".

En 2015, la Unidad de Proyectos Especiales suscribió convenios con la Alcaldía de Guayaramerín, para el financiamiento de tres obras en ese municipio.

Los proyectos están referidos a la construcción del Mercado Central Guayaramerín, por un monto de 40,7 millones de bolivianos; unidad educativa Mariscal Andrés de Santa Cruz, por 17,9 millones de bolivianos; unidad educativa Belén, por 11,8 millones de bolivianos. (20/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia