Ciudades

Alcaldesa se presentará a declarar a la Fiscalía el lunes por violencia y muertes en El Alto

La alcaldesa Soledad Chapetón señaló que no fue convocada oficialmente, pero que en atención a la solicitud de los familiares de las víctimas del hecho presentará sus declaraciones cuando así sea necesario.

Documentos. Bomberos y ciudadanos apagan las fogatas en el ingreso al edificio municipal de El Alto, donde se encuentran cenizas de documentos y muebles.

El miércoles fue atacada y quemada el edificio municipal de El Alto con el saldo de seis muertos.

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:58 / 20 de febrero de 2016

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, aseguró el sábado que se presentará a declarar a primera hora del lunes por los sucesos luctuosos en esa urbe, que se saldaron con la muerte de seis funcionarios ediles en días pasados.

"El lunes nos vamos a presentar a primera hora para que podamos ponernos a disposición de la Fiscalía y dar nuestra declaración como nos han pedido los familiares de las víctimas", dijo en entrevista en radio Erbol.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el viernes que la burgomaestre alteña no se presentó a declarar en calidad de testigo por el ataque y quema del edificio municipal, aduciendo problemas de salud.

Al respecto, Chapetón señaló que no fue convocada oficialmente, pero que en atención a la solicitud de los familiares de las víctimas del hecho presentará sus declaraciones cuando así sea necesario.

"Nosotros hemos reiterado que estamos con toda la predisposición de coadyuvar, y vamos a estar cuando se nos convoque, ésta ha sido una decisión de nuestra Alcaldía y a petición de los familiares", reiteró.

Asimismo, informó que el equipo jurídico de la Alcaldía presentó una solicitud de ampliación de la querella presentada sobre el caso, porque se consideró que existen más autores materiales de los hechos, conforme a imágenes que se obtuvieron de medios de comunicación.

El pasado miércoles, una protesta de padres de familia, en demanda de infraestructura educativa adecuada derivó en la toma y quema de las instalaciones de la Alcaldía de El Alto.

Decenas de funcionarios se descolgaron por las ventanas del edificio municipal en llamas para salvar la vida; sin embargo, seis funcionarios perecieron por asfixia y 18 quedaron heridos.

La juez Séptimo de Instrucción en lo Penal, Ana Dorado, dispuso el viernes por la noche la detención preventiva en las cárceles de La Paz para cuatro implicados en los luctuosos sucesos de la Alcaldía de El Alto, que se saldaron con la muerte de seis personas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia