Ciudades

Alcaldía clausura 20 negocios en Achumani y decomisa al menos 30 letreros de publicidad ilegal

La Alcaldía anuncia que similares operativos se realizarán en diferentes áreas de la zona Sur y otras zonas del municipio.

Funcionarios municipales hacen el retiro de publicidad no autorizada en la zona de Achumani. Foto: GAMLP

Funcionarios municipales hacen el retiro de publicidad no autorizada en la zona de Achumani. Foto: GAMLP

La Razón Digital / La Paz

12:54 / 20 de octubre de 2015

Una veintena de negocios que no contaban con licencias de funcionamiento fueron clausurados hoy en Achumani, zona sur de La Paz, durante un operativo realizado por funcionarios municipales, quienes además procedieron a retirar al menos 30 unidades de publicidad fuera de norma.

La movilización de control, que comenzó cerca a las 09.30,  estuvo a cargo de más de 20 funcionarios ediles pertenecientes  a la Unidad de Publicidad Urbana (dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico) y de la Administración Tributaria Municipal. 

Durante la acción conjunta se decomisaron al menos 30 letreros fuera norma que estaban expuestos en plena vía pública o eran colgantes, los que fueron posteriormente trasladados en camionetas a depósitos municipales en la zona de Obrajes.

“Estos letreros están prohibidos según el Reglamento de Publicidad Exterior”, explicó Mélody Jiménez, jefa de la unidad de Publicidad Urbana de la Alcaldía.

De la misma forma, el personal de la Administración Tributaria Municipal clausuró más de 20 actividades económicas que no contaban con licencia de funcionamiento. Los responsables de estos lugares, según dispuso la Alcaldía, deberán regularizar sus papeles en un plazo de cinco días hábiles.

La funcionaria municipal adelantó que similares operativos se realizarán en diferentes áreas de la zona Sur y otras zonas del municipio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia