Ciudades

Alcaldía de El Alto sancionará con Bs 1.000 a las personas que enciendan fogatas en la noche de San Juan

La Alcaldía de La Paz anunció que movilizará 1.500 funcionarios ediles en la noche de San Juan, en un operativo de control en contra de las fogatas y los juegos pirotécnicos.

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:40 / 22 de junio de 2013

El director de Gestión y Control Ambiental del Gobierno Municipal de El Alto, Abraham Quelca, informó el sábado que una  ordenanza municipal establece sanciones de 1.000 bolivianos para las personas que comercialicen juegos pirotécnicos y enciendan fogatas, que dañan el medio ambiente en la noche de San Juan.

'La ordenanza municipal siempre está velando por el bienestar de la sociedad y por ello en este caso para la fecha de San Juan, que se celebrará este domingo, señala que se sancionará con mil bolivianos a aquellas personas que comercialicen juegos pirotécnicos, combustible u otros, así como aquellas que enciendan fogatas que puedan atentar contra la calidad del medio ambiente', informó a los periodistas.

A su juicio, ese tipo de medidas son importantes para reducir la contaminación ambiental en la ciudad de El Alto y un paso fundamental para el 'vivir bien'.

'Antes El Alto estaba totalmente contaminado por el tema de las fogatas, la quema de llantas y otros, pero desde las últimas gestiones en la que se cuenta con la normativa municipal, la cual sanciona a las personas por estos actos indiscriminados en contra del medio ambiente, se tienen datos de que el grado de contaminación se ha reducido a 100 micro gramos por metro cubico de contaminación, lo que significa que El Alto está por debajo de los límites permisibles en cuestión de contaminación', fundamentó.

Por su parte, la Alcaldía de La Paz anunció que movilizará 1.500 funcionarios ediles en la noche de San Juan, en un operativo de control en contra de las fogatas y los juegos pirotécnicos.

'El operativo contará con el apoyo de la Policía, Bomberos, Cruz Roja, Grupo de Respuesta Inmediata y del voluntariado ambiental para evitar la venta de juegos pirotécnicos, el encendido de fogatas y verificar la calidad de los embutidos', informó el oficial Mayor de Planificación para el Desarrollo de la Comuna, Álvaro Blondel.

Dijo que la campaña tiene la finalidad de reducir la contaminación atmosférica creada por el encendido de fogatas y el uso de juegos pirotécnicos en la noche del 23 de junio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia