Ciudades

Alcaldía de El Alto embarga torre de propiedad de exprefecto José Luis Paredes

El director jurídico del municipio alteño, Abraham Aliaga, informó que el embargo es debido a una deuda del propietario por impuestos que asciende a $us 20 mil

La Razón Digital / ANF / El Alto

20:01 / 26 de marzo de 2014

La Alcaldía de El Alto embargó este miércoles una construcción de propiedad del exprefecto José Luis Paredes, en el sector de la costanera de la zona Ciudad Satélite. Esta obra en forma de torre fue edificada con el objetivo de convertirla en un restaurante giratorio.

El director jurídico del municipio alteño, Abraham Aliaga, informó que el embargo del predio se realizó en virtud a la deuda que tendría el propietario por el pago de impuestos que ascienden a más de 3.900 dólares y que durante estos últimos años esa deuda ascendió a 20 mil dólares.

Explicó que si en un plazo de 90 días (tres meses) el propietario del predio no cubre la deuda, el municipio alteño procederá al remate de la construcción y el terreno en el que está emplazado.

"Si él quiere hacer el depósito personalmente puede venir mañana de lo contrario nosotros vamos a ir avanzando con los plazos que tenemos para proceder con el remate. Vamos a tener que ingresar a la propiedad y clausurar cualquier actividad que se tenga en este predio", sostuvo al asesor del municipio a la Red Unitel.

El año 2000 se logran edificar una estructura que debía ser un atractivo turístico, el emprendimiento quedo estancado y la estructura sirvió para emplazar antenas de radio emisoras y canales de televisión.

José Luis Paredes fue elegido como alcalde de El Alto con su organización denominada  "Plan Progreso", bajo este mismo instrumento logró ser prefecto del departamento de La Paz pero salió del cargo tras el referéndum revocatorio de 2008.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia