Ciudades

Alcaldía de El Alto proyecta construcción de nueva planta de tratamiento de aguas residuales

La planta será edificada con tecnología de punta y dispondrá de filtros básicos, percoladores y control electrónico automatizado igual que la de Puchukollo.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

11:22 / 14 de febrero de 2014

Frente al crecimiento de la red de alcantarillado sanitario, la Alcaldía de El Alto proyecta la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales en la zona Tacachira, informó el director de Saneamiento Básico, Mario Quispe. No obstante, dijo que, por mala información, algunos vecinos se oponen  porque consideran que la obra será un factor de contaminación.

"Necesitamos tener puntos de descarga para hacer un correcto tratamiento de las aguas para que no contaminen el medio ambiente, por esto, hemos planteado construir una planta en Tacachira y así cumplir la Ley de Medio Ambiente", informó la autoridad municipal, según un comunicado de prensa de la alcaldía alteña.

La planta será edificada con tecnología de punta y dispondrá de filtros básicos, percoladores y control electrónico automatizado, igual que la de Puchukollo. Su construcción es necesaria ya que en los últimos meses se amplió la extensión del sistema de alcantarillado.

Vecinos de Tacachira, ubicada en el distrito 11, se oponen a la obra. "Existe mala información en algunos pobladores; piensan que una planta  de tratamiento de aguas residuales va a contaminar el lugar, cuando es todo lo contrario", sostuvo Quispe.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia