Ciudades

Alcaldía de El Alto demolerá construcciones ilegales en predios del aeropuerto

El Ministerio de Gobierno pidió 10 días para que la acción tenga apoyo de efectivos policiales.

Una vista de las viviendas construidas de manera clandestina, según la Alcaldía de El Alto, detrás del aeropuerto internacional de la ciudad. Foto: Archivo

Una vista de las viviendas construidas de manera clandestina, según la Alcaldía de El Alto, detrás del aeropuerto internacional de la ciudad. Foto: Archivo

La Razón Digital / ABI / El Alto

17:12 / 07 de octubre de 2015

La jefa de Infraestructura Pública del Distrito 4 de la Alcaldía de El Alto, Elizabeth Quelca, informó hoy que se demolerán las edificaciones carentes de autorización, que estén ubicadas en la parte posterior del aeropuerto de esa urbe, por considerarlas un riesgo para la categorización internacional de esa terminal aérea.

"Estamos iniciando el proceso para la demolición, en primera instancia de los que tienen muros perimetrales. El Ministerio de Gobierno nos ha pedido 10 días para que podemos tener el apoyo de los efectivos policiales", dijo Quelca, citada en un boletín de prensa.

Según el documento, la inspección fue realizada por funcionarios de la Alcaldía y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), quienes fueron agredidos por las personas que ocupan esos predios.

"En el lugar, se verificó que cerca de medio centenar de construcciones ilegales ya cuentan con techos y muros perimetrales, pese a las notificaciones de paralización de obras que la subalcaldía hizo llegar en tres oportunidades", aseguró Quelca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia