Ciudades

Alcaldía de El Alto niega informalidad en entregas

La municipalidad hizo una serie de dotaciónes a la Policía

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

00:00 / 23 de enero de 2016

El Gobierno Municipal de El Alto negó que haya entregado motocicletas y otro tipo de equipamiento al comandante Regional de Policía, José Peña, sin la documentación correspondiente.

Esta afirmación se da en respuesta a las declaraciones efectuadas por Peña, quien denunció que el gobierno local entregó motocicletas sin SOAT ni placas y sin las actas de entrega.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, rechazó esa versión. “Se hizo la entrega con todo lo que corresponde, pero hay procedimientos establecidos y esta acta de recepción no se la realiza el mismo día del acto por un tema de verificación de que los activos que se están entregando sean los correctos”, aclaró el funcionario edil.

DOTACIÓN. Hace tres semanas, el gobierno local dotó a la Policía de 50 motocicletas para tareas de patrullaje, además de accesorios de mantenimiento, equipos de comunicación y computadoras con una inversión de Bs 3,3 millones. El martes realizó una segunda entrega de equipos para el mantenimiento del parque automotor  por un valor de Bs 1 millón.

Respecto al hecho de que la Policía aún no puede disponer del equipamiento que se le ha otorgado por falta de documentación de respaldo, Ulloa dijo que el Comandante Regional “está en la obligación de utilizar todos los bienes que son adquiridos porque son para beneficio de la ciudadanía”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia