Ciudades

La Alcaldía de El Alto recupera un vehículo similar al siniestrado en 2011

El padre de René Cocarico, exsubalcalde del Distrito 5, fue quien devolvió el motorizado.

La Razón Digital / Juan René Castellón / El Alto

14:44 / 09 de agosto de 2013

El equipo legal de la Dirección Jurídica del municipio alteño recibió un nuevo vehículo marca Toyota, color blanco, similar al siniestrado por el exsubalcalde del Distrito 5, René Cocarico, quien volcó una camioneta de la Alcaldía en 2011. El motorizado fue entregado por el padre del acusado.

Abraham Aliaga, director de Asesoría Jurídica del municipiode El Alto, recordó que en cumplimiento a la normativa y a las leyes procesales la Alcaldía alteña se constituyó en parte querellante para esclarecer este caso.

“Queremos indicar que ahora se está recuperando este vehículo con las mismas características que el motorizado siniestrado y que el acusado se había comprometido a devolver: una camioneta nueva HILUX marca Toyota modelo 2012. Ahora se hace realidad, pero no por decisión o voluntad de la ex autoridad acusada, sino de su señor padre”, informó.

Aliaga remarcó que el caso no se cierra con la devolucióndel motorizado, sino que serán las autoridades competentes los que tomen esa decisión.  

“De acuerdo con el proceso abierto y como parte querellante se remitirá el informe sobre la devolución de esta camioneta al Ministerio Público y son ellos los que tomarán la decisión de cerrar el caso o proseguir con él”.   

El miércoles 22 de diciembre de 2011, René Cocarico conducía un vehículo de propiedad municipal, una vagoneta HILUX de la Subalcaldia del distrito 5, fuera de horario de trabajo y sin autorización. Entonces, se informó que Cocarico conducía el coche en estado de ebriedad, hecho que hasta la fecha no fue aclarado por el inculpado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia