Ciudades

Alcaldía convoca a la Asamblea de la Paceñidad para analizar disminución de población y recursos por efecto del Censo

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó que el municipio perderá al menos 50 millones de bolivianos por concepto de coparticipación tribuataria.

Luis Revilla.

Luis Revilla, alcalde de La Paz. Foto: Ángel Illanes.

La Razón Digital / ANF / La Paz

20:57 / 08 de agosto de 2013

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, informó en conferencia de prensa que se convocó a la Asamblea de la Paceñidad para el próximo lunes con el objetivo de analizar la disminución de población en el municipio tras la divulgación de los datos oficiales del Censo de Población y Vivienda 2013, lo que derivará en la reducción de recursos económicos para el municipio.

La máxima autoridad edilicia expresó su preocupación a raíz de los resultados "preocupantes" del Censo a nivel municipal, dado que representaría para el Gobierno Municipal de La Paz una disminución de 50 millones de bolivianos por concepto de coparticipación tributaria.

"El municipio de La Paz es el único municipio capital que ha reducido en población y que se va a ver reducido en ingresos, aparte de que no podemos acceder a recursos de crédito de la cooperación internacional por la mala voluntad del Gobierno", remarcó Revilla.

A este encuentro se convocará al presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ricardo Laruta para que de un informe sobre los datos emitidos por esta instancia donde se refleja que el municipio de La Paz tiene 764.617 habitantes según el Censo 2012 y tenía una población de 793.293 habitantes de acuerdo al Censo 2001, haciendo una diferencia negativa de 28.676 habitantes.

Además Revilla solicitó al INE la base de datos de la actualización cartográfica de La Paz, utilizada en el Censo 2012, a fin de verificar los resultados del mismo, debido a que el municipio fue afectado en términos de población y de ingresos por coparticipación tributaria.

También, a través de la misiva, se solicita la "Base de datos final (formato SPSS) del Centro Nacional de Población y Vivienda 2012 a nivel Departamental y Municipal (Departamento de La Paz)".

Según el Alcalde Revilla, se requiere información sobre el "tratamiento de las áreas identificadas con ‘código cero’ por conflicto limítrofe a nivel municipal del departamento de La Paz durante el proceso del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012".  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia