Ciudades

Baldor se adquirió del grupo que tiene derechos de autor

Denuncia. Omar Rocha cuestionó la compra ‘teniendo imprentas’ en La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

00:01 / 20 de enero de 2015

El excoordinador de la Oficialía de Desarrollo Humano Nelson Antequera explicó ayer que el Gobierno Municipal de La Paz adquirió 40.000 ejemplares de Álgebra de Baldor del grupo Patria de México, que tiene los derechos de autor de la obra.  

La aclaración surge ante la denuncia formulada el viernes por el alcalde transitorio, Omar Rocha, quien cuestionó que los libros —adquiridos por la anterior administración— se hayan imprimido  en Perú “como si no tuviésemos imprentas aquí (La Paz)”.

“El Baldor se adquirió del grupo Patria de México, que es el dueño de los derechos y fueron impresos en Perú. Se adquirió de ese grupo porque es el único proveedor en el mundo de habla hispana que puede venderlo. Hay también intermediarios en Bolivia (que venden cada ejemplar a) Bs 250, pero al adquirirlo directamente (nos costó) Bs 62”, aseveró.

El Álgebra de Baldor tiene en la tapa la imagen del Sol y otras figuras antropomorfas de la cultura tiwanakota, además del logo institucional del gobierno local: La Paz con fuerza, con ñeq’e.

En la contratapa hay una presentación del libro, con una fotografía en la parte superior derecha del exalcalde Luis Revilla, quien se repostula por el movimiento Solidaridad Bolivia (Sol.Bo). Consultado por qué, Antequera respondió que era el único espacio donde se podía insertar una presentación, pues las páginas interiores no podían sufrir modificación. Cada ejemplar está acompañado por un CD interactivo preparado en México. En la compra se invirtieron Bs 2,3 millones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia