Ciudades

Alcaldía y vecinos de Cochabamba se enfrentan por construcción de paso a desnivel

Al menos 50 vecinos impidieron la descarga de materiales como arena desde volquetas municipales en las avenidas 6 de Agosto e Independencia.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

16:37 / 29 de octubre de 2013

Funcionarios de la Alcaldía del Municipio de Cercado se enfrentaron el martes, con apoyo de efectivos policiales, a vecinos de las avenidas 6 de Agosto e Independencia que se oponen a la construcción de una paso a desnivel.

'Estamos rechazando estas obras, porque no solucionarán la congestión del tráfico vehicular, porque la verdadera congestión está por la Terminal de Buses', manifestó la dirigente vecinal Silvia Montaño.

Explicó que los vecinos de la zona tampoco quieren la ejecución de la obra, porque les causará perjuicios en el recorrido hacia sus casas y en sus actividades económicas.

'El paso a desnivel se convertirá una vez terminado en refugio de inhaladores de clefa y hará que aumente la contaminación del aire por el mayor paso de motorizados', añadió Montaño.

Entre tanto, un poco más de 50 vecinos trataban de evitar la descarga de material como arena desde volquetas con medidas como echarse en el piso y empujones a los miembros del contingente policial llevado para velar por la seguridad de ingenieros y obreros.

El comandante de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), Juan Carlos Espinoza, dijo que los hechos violentos tuvieron que ser repelidos con el rociado de gas lacrimógeno a algunos vecinos enfurecidos.

Añadió que el apoyo se mantendrá para el personal municipal y la constructora para que no haya más desordenes públicos, daños materiales o agresiones a personas.

'Tenemos un contingente importante para garantizar la seguridad y no surjan enfrentamientos. Estamos para mediar y poner paz y tranquilidad', señaló.

A su turno, el alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, dijo que la construcción del paso a desnivel continuará, porque un pequeño grupo de vecinos con intereses personales no puede perjudicar el progreso de la ciudad de Cochabamba.

'Nosotros estamos con la firme convicción de hacer no sólo uno si cuatro distribuidores viales en la avenida 6 de Agosto y por el interés de 10 ó 20 personas no vamos a parar nuestro desarrollo', advirtió.

El presupuesto para la construcción del paso a desnivel de la avenida 6 de Agosto y Panamericana será de 11.9 millones de bolivianos y se efectuará por 240 días calendario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia