Ciudades

Alcaldía envía al Concejo ley para clasificar micromercados y supermercados

La ley, propuesta por la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, surge ante el aumento del número de micromercados y supermercados en la ciudad.

Vista de un supermercado ubicado en la zona Sur de La Paz

Vista de un supermercado ubicado en la zona Sur de La Paz Foto: internet

La Razón Digital / La Paz

16:37 / 10 de marzo de 2016

La Alcaldía de La Paz elaboró un proyecto de Ley de Actividades Económicas que, entre otros asuntos, se refiere a los supermercados, mini y micromercados de la ciudad. La norma, que realiza una clasificación de estos locales, fue remitida al Concejo Municipal.

“El objetivo de la clasificación es diferenciar ciertas condiciones en cuanto a infraestructura, seguridad e inocuidad y diferenciar los requisitos que se van a exigir para obtener una licencia de funcionamiento, como tener una certificación acústica o una licencia ambiental”, explicó la jefa de la Unidad de Regulación de Actividades Económicas, Paola Valdenassi.

La ley, propuesta por la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, surge ante el aumento del número de micromercados y supermercados en la ciudad. Se clasificará tres tipos de estos negocios: los minimarkets, los  micromarkets y los supermercados.

Según Valdenassi, en la zona Sur hubo un incremento del 60%  y en el Centro y en Max Paredes, un aumento del 80% de los micromercados. “La proliferación de estas actividades económicas se debe a que la gente necesita facturas y porque prefiere su comodidad por la cercanía de sus hogares”, resaltó.

La ley establece sanciones para los negocios que incumplan algunas condiciones fijadas. Habrá multas pecuniarias y suspensiones temporales de 15 y hasta de 30 días. En caso de reincidencias el dueño se expone a que el local sea clausurado de manera definitiva y se le suspende la licencia de funcionamiento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia