Ciudades

Alcaldía de El Alto llama al diálogo y vecinos retoman bloqueos en ruta hacia Oruro

Los vecinos del Distrito 8 bloquearon el lunes el sector de Senkata y pidieron a la Alcaldía la ejecución de obras. Hoy retomaron su medida de presión.

Bloqueo en la ruta que conecta a La Paz y El Alto con el departamento a Oruro

El lunes comenzó el bloqueo en la ruta que conecta a La Paz y El Alto con el departamento a Oruro Foto: @JLuisChoque

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

09:59 / 04 de octubre de 2016

La Alcaldía de El Alto llamó este martes a un diálogo con los vecinos del Distrito 8 de esa urbe, que el lunes comenzaron un bloqueo en demanda de obras y la destitución de la subalcaldesa Irene Condori. No obstante, muy temprano los vecinos retomaron el bloqueo en la ruta de salida a Oruro.

"Simplemente decir a la población que está nuestra Alcaldesa (Soledad Chapetón) con la predisposición al diálogo, pero sin mentiras, sin que se utilice a la población de esta manera para engañarlos y utilizarlos", sostuvo la coordinadora de Subalcaldías de El Alto, María Elena Deheza, al programa matinal Levántate Bolivia de Cadena A.

Los vecinos del Distrito 8 bloquearon el lunes el sector de Senkata y pidieron a la Alcaldía la ejecución de obras en beneficio de la población. Otro punto de bloqueo fue instalado sobre el Puente Vela.

La red ATB informó esta mañana de tres puntos de bloqueo con la presencia de al menos 200 vecinos: Senkata, Puente Vela y el Cruce a Ventilla. .

El presidente de la Junta de Vecinos 25 de Julio, Jacinto Mamani, declaró que la protesta demanda la renuncia de la subalcaldesa Condori  porque en el distrito "no hay obras", según un reporte de la agencia ABI.

"Estamos cansados de las promesas de Chapetón. Si la subalcaldesa Condori no renuncia el bloqueo será indefinido”, anunció el dirigente .

Deheza advirtió que se trata de un tema político y criticó a la dirigencia vecinal por "mentir".

"La Alcaldesa se ha reunido con los ejecutivos de las zonas. Les dijo hágamos los encuentros vecinales y decidamos dónde vamos a invertir en obras y ellos aceptan. Pero días antes (de la reunión) nos llega un voto resolutivo donde nos dicen que suspenderán estos encuentros", reclamó.

La funcionaria aseguró que en el Distrito 8 la Alcaldía entrega entre dos o tres obras cada semana, aunque reconoció que hubo dificultades en la entrega de obras mayores.

ATB reportó la salida de buses de la Terminal de La Paz hacia el interior del país con normalidad, pero con precaución debido a que las movilidades deben optar por rutas alternas para conectar con la vía hacia Oruro.

(04/10/2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia