Ciudades

Alcaldía y Gobernación convocan a la unidad en el 467 aniversario de fundación de La Paz

El alcalde Luis Revilla destacó la presencia del goberndor de La Paz en los actos por el aniversario de fundación. Dijo que ello "es una buena señal de cómo podemos empezar a trabajar de manera más coordinada entre las ciudades y las provincias de La Paz”.

Ls autoridades de La Paz durante los actos por el 467 aniversario de fundación. Foto: Ángel Guarachi

Las autoridades de La Paz durante los actos por el 467 aniversario de fundación. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

09:31 / 20 de octubre de 2015

El alcalde Luis Revilla y el gobernador Félix Patzi enviaron esta mañana un mensaje de unidad a los paceños, al iniciar los actos de celebración por el 467 aniversario de fundación de La Paz en la plaza Alonso de Mendoza de la histórica zona de San Sebastián, donde un 20 de octubre de 1548 fue fundada La Paz.

Ambos asistieron a la entrega de ofrendas florales y acto de iza de banderas, que marcó el inicio de una serie de actividades por el aniversario paceño y que incluyen una celebración en Laja, donde además se firmará un convenio entre las alcaldías de esa población y la de La Paz, y una sesión de honor del Concejo Municipal convocada para las 16:00.

“Este aniversario nos encuentra unidos, con progreso, con grandes proyectos y muchas expectativas de que nuestra ciudad vaya mejorando en el transcurso de los próximos meses. Es una buena señal de cómo podemos empezar a trabajar de manera más coordinada entre las ciudades y las provincias de La Paz”, dijo en la oportunidad el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Destacó la presencia de Patzi en el acto y recordó que en aniversarios anteriores (cuando el gobernador era del oficialismo) no existía esta muestra de unidad, que consideró fundamental para el desarrollo urbano y provincial de La Paz.

“Después de mucho tiempo contamos con la presencia del gobernador. Hay que mostrar la unidad de las provincias con las ciudades y cómo los paceños podemos mirar a un horizonte común”, insistió.

Patzi coincidió en destacar la presencia de las autoridades municipales y de la Gobernación en los actos por el 20 de octubre, tanto en La Paz como en Laja, y recordó que hay obras de riego, perforación de pozos y electrificación que suman Bs 222 millones.

Revilla dijo también que la celebración por el aniversario paceño incluirá la entrega de importantes obras como la nueva Estación de Bomberos y la entrega de centros de salud en las zonas de San Pedro y Achumani.

En Laja, dijo que se firmarán convenios sobre promoción productiva, vinculación caminera y asistencia técnica, mientras que en la Sesión de Honor del Concejo Municipal, que se realizará en el Jardín Japonés, serán condecoradas 27 personas e instituciones.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia