Ciudades

La Alcaldía multa con Bs 46.106 a la empresa La Paz Limpia por incumplir los horarios

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó de la sanción y anunció una evaluación periódica para garantizar un buen servicio y sancionar en caso de incumplimiento del contrato

Hugo Marcelo Careaga, de la empresa La Paz Limpia, y el alcalde Luis Revilla

Hugo Marcelo Careaga, de la empresa La Paz Limpia, y el alcalde Luis Revilla Foto: Alcaldía

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:15 / 12 de diciembre de 2016

La empresa La Paz Limpia fue sancionada con Bs 46.106 por incumplir los horarios de recojo de residuos y la mejora del servicios como resultado de una evaluación del trabajo de la firma que empezó a operar el 25 de noviembre en reemplazó a Sapenpe. La sanción fue impuesta por el Sistema de Regulación Municipal (SIREMU), informó esta tarde el Alcalde Luis Revilla. “El no contar con los camiones compactadores suficientes produce el incumplimiento de horario en el recojo y a pesar de que hemos visto el día de hoy una mejoría en el desempeño de la empresa, está claro que los días anteriores ha tenido deficiencias y por lo tanto nuestro Sistema de Regulación Municipal ha procedido el día de hoy a imponer una multa económica”, afirmó.

Los primeros tres meses de contrato ofrecerá los mismos cinco servicios que brindada Sabenpe  hasta que lleguen las nuevas maquinaria y vehículos.  A fines de febrero comenzará a operar con nueve servicios, según una nota de la agencia municipal de noticias.

La Alcaldía descontará los Bs 46.106 del pago que realiza a la empresa por el recojo de la basura.

Agregó que debido a la falta de camiones compactadores, el recojo en algunas zonas aún tiene deficiencias. Revilla explicó que se hará un seguimiento y evaluación periódica “y en su caso imponer las multas, de tal manera que como dice el contrato debemos garantizar un buen desempeño de la empresa para recoger la basura en la ciudad”.La Paz Limpia SA, miembro de la asociación accidental que se adjudicó un contrato de 14 años para el recojo de basura en la ciudad de La Paz, por un monto de Bs 2.999,1 millones, se constituyó el 2 de agosto de 2016 con un capital de Bs. 45.000.

"Somos una empresa que nos dedicamos al servicio de aseo urbano, estamos legalmente constituidos y todos lo pueden averiguar", afirmó el representante de la empresa Marcelo Careaga, según publicó la versión impresa de este medio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia