Ciudades

Alcaldía de La Paz y UMSA firman convenio para implementar tarifa universitaria en los Pumakatari

Técnicos de La Paz Bus realizarán un trabajo de campo para identificar el uso y los recorridos que hacen los estudiantes de las diferentes facultades.

Uno de los buses PumaKatari. Foto: Miguel Carrasco

Uno de los buses PumaKatari en la parada de la plaza Camacho. Foto: Miguel Carrasco

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:55 / 12 de octubre de 2016

La alcaldía de La Paz y la Universidad Mayor de San Andrés, (UMSA), firmaron este martes un convenio para implementar la tarifa universitaria en el servicio del Pumakatari, además para profundizar la cooperación de asistencia técnica entre ambas instituciones.

El alcalde Luis Revilla aclaró que para la implementación de la tarifa universitaria, los técnicos de La Paz Bus realizarán un trabajo de campo para identificar el uso y los recorridos que hacen los estudiantes de las diferentes facultades.

"A partir de este convenio, se desarrollará estas tareas de coordinación y trabajo conjunto para que muy pronto, espero yo un par de meses o quizá, en el peor de los casos, hasta fin de año, podamos implementar la tarifa universitaria en los buses Pumakatari", explicó en conferencia de prensa.

Por su parte, el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, remarcó que ambas instituciones se esfuerzan para facilitar el desplazamiento permanente de los estudiantes entre su domicilio y la universidad.

"Somos servidores serios, seriedad es sinónimo de responsabilidad, por tanto, lo que estamos haciendo es que en los próximos días nos vamos a poner a trabajar para tener los datos exactos, recabar la información necesaria respecto a la cantidad de estudiantes de dónde viven, su necesidad de utilizar el Pumakatari", justificó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia