Ciudades

La Paz: 120 cámaras contra la inseguridad

Población puede solicitar a la Alcaldía la instalación de alarmas vecinales

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

02:33 / 21 de marzo de 2015

El Gobierno Municipal de La Paz administrará otras 50 cámaras de vigilancia, las que con las 70 iniciales hacen un total de 120 equipos, que permitirán luchar contra la inseguridad y la delincuencia. “Ya controlamos 70, pero ahora estas 50 del Viceministerio de Seguridad Ciudadana pasarán  a nuestro control”, anunció el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel Ángel Saavedra.

El funcionario añadió que con este lote, La Paz tendrá un gran refuerzo logístico en su lucha contra la delincuencia. “Lo que queremos todos es reducir la inseguridad, por eso estas cámaras nos ayudarán mucho”, destacó.

La Alcaldía inició la instalación de estos equipos adquiridos con presupuesto edil entre 2013 y 2014. Los sitios donde serán instalados los 50 dispositivos del viceministerio del ramo son coordinados con las juntas vecinales.

Sirenas. Por otro lado, 30 barrios de la urbe paceña tienen instalados el mismo número de alarmas vecinales que alertan de la presencia de antisociales o la comisión de delitos a la Policía. “Cualquier zona de La Paz puede acceder también a una de ellas, pero deben hacer el requerimiento a la Alcaldía de La Paz”, explicó el funcionario.

Hecha la solicitud, personal de esa secretaría efectuará un diagnóstico para dar el visto bueno y, posteriormente, el dispositivo será instalado. Las alarmas vecinales son una especie de sirenas que son activadas cuando se está cometiendo un ilícito. En otros barrios de La Paz, los vecinos se organizan y hacen sonar silbatos para actuar y también con fines disuasivos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia