Ciudades

Marcia Cornejo quiere dejar la semilla de la inclusión

Interina. La alcaldesa de La Paz ocupará el cargo hasta el 16

Joven. La alcaldesa Cornejo en el despacho del Palacio Consistorial.

Joven. La alcaldesa Cornejo en el despacho del Palacio Consistorial. José Lavayén.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

00:03 / 12 de agosto de 2015

Ayer no fue un día más para Marcia Andrea Cornejo Vargas, alcaldesa interina de La Paz en ausencia de Luis Revilla, quien pidió licencia por motivos de salud. La joven se levantó a las 05.00, media hora antes de lo acostumbrado, y empezó su primera jornada como la principal autoridad del municipio.

Estará seis días al frente del gobierno local, pero ella no piensa en ese breve periodo. “Queremos sembrar la semilla de la inclusión y que pueda dar frutos, pero más que todo (mostrar) que se puede y que no hay limitantes”, afirma optimista la joven de 29 años desde su silla de ruedas. A sus 16, dejó de caminar por una atrofia muscular espinal. Cornejo fue elegida el lunes por unanimidad  por el Concejo Municipal como alcaldesa interina entre el 11 y el 16 de agosto.

Este martes, después de desayunar recibió la bendición de sus padres Édgar Cornejo y Roxana Vargas y luego atendió las primeras entrevistas con medios, para después sostener tres reuniones en el Palacio Consistorial.  “Estoy agradecida por esta oportunidad. Resaltar la señal que se está dando, de que una persona, más allá de su condición, pueda manejar este municipio”.

Hoy tiene previsto inspeccionar las obras del parque Cebra, zona 8 de Diciembre, el primer espacio inclusivo que acogerá a niños con discapacidad. “Tenemos que trabajar en la eliminación de las barreras arquitectónicas en la ciudad y de las barreras sociales también”, dice. En esa línea, anuncia que la Alcaldía intervendrá todos los parques de la ciudad.  “Debe haber una inclusión real para que el niño (discapacitado) interactúe con el otro niño, que vea que no es ni más ni menos”.

Perfil de la autoridad

Autoridad

Marcia Andrea Cornejo Vargas tiene 29 años, nació el 23 enero de 1986. Sus padres son Édgar Cornejo y Roxana Vargas, sus hermanos Bernardo y Rodrigo. Es diseñadora gráfica y estudió cine.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia