Ciudades

La Alcaldía de La Paz cierra la avenida La Bandera para comenzar a repararla

Los vehículos deben circular por la avenida Tejada Sorzano

La Razón Digital / Daymira Barriga / La Paz

13:12 / 12 de junio de 2013

La avenida La Bandera, entre el mirador Killi KIlli y la calle Colón, que presenta hundimientos y ondulaciones fue cerrada hoy al tráfico vehicular para repararla y asfaltarla, informó la Dirección Especial de  Movilidad, Transporte y Vialidad de la Alcaldía paceña.

Obreros de la Empresa Municipal de Vías (Emavías) comenzaron a retirar las losetas de la vía para cambiar el material de la plataforma, que según un estudio técnico se encuentra saturado por la filtración del sistema de alcantarillado pluvial y sanitario. 

La obra tomará cinco meses y el gobierno local invertirá en ella Bs 1,5 millones.

“Se seleccionará un buen material para las capas subase y base. Se compactará con maquinaria pesada y se nivelará la plataforma en un extensión de 450 metros”, explicó el responsable del proyecto, Grover Zalles

Paralelamente, se construirá un nuevo sistema de evacuación de las aguas pluviales, subdrenes para captar las aguas subterráneas y se habilitarán sumideros de alta capacidad. 

Desde el centro de la urbe, el servicio de transporte público debe tomar la avenida Tejada Sorzano, subir por la calle 16 de Julio para llegar a la puerta del mercado de Villa Pabón y proseguir por la avenida Julián Apaza.

Los vehículos particulares y otros sindicatos que toman esta vía para comunicarse con Villa Fátima deberán dirigirse por la Tejada Sorzano para comunicarse con la avenida Sucre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia