Ciudades

La Alcaldía de La Paz y la Fundación Viva se unen para la gestión integral de basura electrónica

Cada año se generan alrededor de 8.500 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos en La Paz. La alianza busca que la población tome conciencia de esta problemática.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla y la directora de la Fundación Viva, Claudia Cárdenas.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla y la directora de la Fundación Viva, Claudia Cárdenas. Foto: Fundación Viva

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

23:55 / 23 de febrero de 2018

La Alcaldía de La Paz y la Fundación Viva suscribieron un convenio para promover la gestión integral, responsable y sostenible de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. El documento formaliza el trabajo ya inició.

El documento, que tendrá vigencia hasta 2020, establece que ambas instituciones apoyarán el fortalecimiento y formalización de operadores para la gestión de estos residuos en la ciudad de La Paz. Además, impulsarán campañas de concienciación y educación ambiental.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, explicó que es preciso que la población tome conciencia de la problemática de la generación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y afirmó que las alianzas con instituciones públicas o privadas son fundamentales para lograr este objetivo.

“La alta demanda de computadoras, celulares y televisores en Bolivia, sobre todo en las ciudades grandes, como La Paz, deriva en una gran cantidad de residuos eléctricos y electrónicos que demandan una gestión responsable y sostenible. Por eso, nos sentimos muy orgullosos de trabajar en conjunto con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y celebramos su compromiso con el medio ambiente”, afirmó la directora Ejecutiva de la Fundación Viva, Claudia Cárdenas. (23/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia