Ciudades

Alcaldía de La Paz cerrará por 25 días la calle Pedro de la Gasca para obras de remodelación

Desde el martes la vía estará cerrada al tráfico vehicular para permitir el asfaltado de la misma. La Alcaldía aseguró que la ejecución de la obra fue consultada con vecinos y gremiales

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:24 / 31 de marzo de 2014

La alcaldía de La Paz cerrará por al menos 25 días la calle Pedro de la Gasca, en la zona Gran Poder de la ciudad de La Paz, para el asfalto de esa vía, informó hoy el oficial Mayor de Infraestructura Pública de la Comuna, Rodrigo Soliz.

"Desde las primeras horas de mañana (martes), la Alcaldía cerrará la calle Pedro de la Gasca de la zona de Gran Poder, desde la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz hasta la calle Eloy Salmón para reconformar y asfaltar la plataforma vial", dijo.

Soliz informó que ese proyecto será implementado por el Plan Integral de Barrios y aseguró que fue consensuado con la junta vecinal y los gremiales de ese populoso barrio.

Precisó que la Alcaldía y la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (Epsas) realizarán trabajos de refacción del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial.

"Hemos conversado con los compañeros de Epsas para que nosotros hagamos el retiro del adoquín y ellos procedan a la mejora del alcantarillado y del sistema de agua potable, todo este trabajo posibilitará corregir da manera definitiva las constantes deformaciones de la plataforma", indicó.

El funcionario municipal explicó que la Alcaldía invertirá un millón de bolivianos para el asfaltado de 400 metros lineales.

Recomendó a los transportistas el uso de vías alternas como las calles Vicente Ochoa y Maximiliano Paredes para conectarse directamente con la avenida Buenos Aires.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia