Ciudades

La Alcaldía de La Paz y 'Mi Teleférico' firman acuerdo estratégico para la instalación de nuevas líneas

La segunda fase del teleférico demandará una inversión de 450 millones de dólares para seis nuevas líneas de las cuales cuatro estarán en La Paz, una en El Alto y la sexta será compartida entre ambas urbes.

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:36 / 16 de marzo de 2015

El alcalde interino de la ciudad de La Paz, Omar Rocha, y el gerente de la empresa estatal 'Mi Teleférico', César Dockweiler, firmaron este lunes un convenio estratégico para garantizar el pleno apoyo a la implementación de las nuevas líneas del teleférico en la Sede de Gobierno.

Rocha explicó que el convenio autoriza a la empresa 'Mi Teleférico' al uso irrestricto de todos los espacios municipales para el emplazamiento de las estaciones de las cuatro nuevas líneas, más una compartida con la ciudad de El Alto.

"El Gobierno Municipal (de La Paz) autoriza, mediante este convenio, el uso irrestricto de todos los espacios municipales y públicos para el trabajo del proyecto, para el emplazamiento de las estaciones y el emplazamiento de las torres", dijo el Alcalde tras firmar el convenio.

El acuerdo también permite el uso del espacio aéreo de la ciudad para edificar las torres, intercambio de información sobre zonas de riego, planimetrías y desarrollo urbano.

Rocha anunció que se buscará aprobar una ley municipal para agilizar los permisos que necesite la empresa 'Mi Teleférico', para instalar las nuevas líneas, anunciadas en 2014 por el presidente Evo Morales.

El Gerente de 'Mi Teleférico' calificó de "trascendental" la firma del convenio, porque con el se consolida la construcción de la segunda fase del teleférico en La Paz, urbe que ya posé las líneas Roja, Amarilla y Verde.

"Es un momento histórico, trascendental y muy importante porque a través de este convenio se consolida la construcción de la segunda fase de teleférico", dijo.

La segunda fase del teleférico demandará una inversión de 450 millones de dólares para seis nuevas líneas de las cuales cuatro estarán en La Paz, una en El Alto y la sexta será compartida entre ambas urbes.

Las nuevas líneas tendrán los colores Azul, Naranja, Blanca, Celeste, Morada y Café. La Línea Azul será la más larga con 4,9 kilómetros de longitud y partirá de la Estación 16 de Julio, de la Línea Roja (El Alto), se dirigirá hacia la zona Chacaltaya, luego a la Universidad Pública de El Alto y terminará en la zona de Río Seco.

La línea Naranja partirá de la Estación Central de La Paz, pasará a la Plaza Riosinho hasta la avenida Periférica y concluirá en la Plaza Villarroel, puerta de ingreso a la zona de Villa Fátima.

La Línea Blanca se iniciará en la plaza Villarroel, bajará hacia el monumento Bush, Plaza Triangular, avenida Arce y se conectará con la Línea Amarilla en la estación Del Libertador (Curva de Holguín).

La Línea Celeste comenzará en la Estación Irpavi, aledaña al Colegio Militar, donde termina la Línea Verde, seguirá hacia Achumani y terminará en el barrio de Cota Cota, al sur de la ciudad de La Paz.

La Línea Morada saldrá de la Terminal del Transporte Interdepartamental de El Alto (terrenos Aduana) hasta el Faro Murillo y terminará en el sector Las Monjas, al lado del Palacio de Telecomunicaciones, en la avenida Mariscal Santa Cruz.

Por último, la Línea Café, que será la más pequeña, saldrá del monumento Bush, y llegará hasta la zona de Villa Copacabana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia