Ciudades

Alcaldía de La Paz inicia entrega de mochilas escolares 2014 con textos de lecto-escritura

Se beneficiarán 150 mil estudiantes. A partir del 24 de marzo se completará la entrega a los ciclos de primaria y secundaria.

La Razón Digital

21:58 / 10 de marzo de 2014

El Gobierno Municipal de La Paz inicio hoy la entrega de la mochila escolar 2014, inicialmente a los niños y niñas del nivel inicial con textos de lecto-escritura. El alcalde Luis Revilla entregó las primeras unidades en la primera y segunda sección de la Unidad Educativa Simona Manzaneda.

“Estamos entregando –este año–  150 mil mochilas en el municipio de La Paz, por lo que estamos cumpliendo con el compromiso a nuestros niños y estudiantes”, destacó, según una nota de prensa durante un acto junto a autoridades ediles y docentes de la unidad educativa.

El programa Mochila Escolar en su tercer año consecutivo tiene una inversión para la actual gestión de 15 millones de bolivianos. Este año se incluyen textos que fueron elaborados a partir de la identidad de la ciudad de La Paz.

Según Revilla, los textos escolares fueron trabajados bajo “rigurosos parámetros técnico orientados a aprender de acuerdo a nuestra realidad, identidad y costumbres de nuestra ciudad”.

La oficial Mayor de Desarrollo Humano, Erlinda Quispe, detalló que la mochila del ciclo inicial contiene textos de la serie Qaltañani (empezaremos en aymara) que necesariamente fortalece la motricidad de los estudiantes. 

“Ellos –los niños y niñas– están en el proceso de aprender los primeros trazos, además de iniciarse con la lecto-escritura. Los libros están enfocados a que se pueda enseñar y aprender en comunidad y familia basados en la ley Abelino Siñani”, explico la autoridad municipal.

17.500 mochilas se entregarán a los niños y niñas de kínder y prekinder, a partir del 24 de marzo se completará el resto a los ciclos de primaria y secundaria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia