Ciudades

Alcaldía de La Paz instruye estudio de costos de pasajes

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, instruyó ayer la realización de un estudio de costos para determinar la escala de pasajes del autotransporte en esta ciudad y conformó una comisión interinstitucional para fijar los parámetros.

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

01:50 / 12 de abril de 2012

Una comisión institucional integrada por las oficialías mayores de Promoción Económica y de Planificación, y por la Dirección Municipal de Transporte, “trabajará en el análisis técnico y el estudio tarifario”, informó el alcalde Luis Revilla, según un boletín.

Y otra comisión interinstitucional, conformada por transportistas, universidad pública, colegios de profesionales y juntas vecinales, consensuará los parámetros técnicos para la definición de las tarifas.

Esta decisión es una consecuencia de la aprobación de la Ley Municipal del Transporte, que faculta a la Alcaldía determinar los pasajes, los cuales no están definidos, dijo Revilla, debido a que ya no está vigente la norma de la Superintendencia de Transporte, que los fijaba.+

La Confederación Nacional de Choferes de Bolivia decidió ayer postergar un posible aumento de pasajes hasta su congreso ordinario que se realizará entre el 24 y 27 de abril en Oruro.  El estudio de la ciudad de La Paz será concluido en un mes para ser entregado al Concejo Municipal. El año pasado la Alcaldía realizó un estudio similar y determinó congelar el pasaje.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia