Ciudades

Alcaldía de La Paz reabre el tránsito por la calle Batallón Colorados

La circulación de vehículos se había cerrado el 17 de diciembre cuando se denunciaron rajaduras en una de las columnas del edificio El Alcázar y se mencionó el riesgo de un derrumbe.

La Razón Digital / ANF / La Paz

09:51 / 19 de marzo de 2013

La Alcaldía de La Paz reabrió este martes el tránsito de vehículos por la calle Batallón Colorados tras tres meses de cierre, tiempo empleado para reforzar los cimientos del edificio El Alcázar para evitar un colapso.

Desde las siete de mañana se reabrió la cuadra entre la calle Federizo Zuazo y Batallón Colorados que tiene conexión directa a El Prado paceño y la Plaza del Estudiante.

Sin embargo seguirá cerrado el tránsito de motorizados desde la calle Federizo Zuazo, esquina Batallón Colorados, hasta la esquina Reyes Ortiz (dos cuadras).

 "Por el momento, se mantendrá ese perímetro de seguridad debido a que hasta ahora la Alcaldía de La Paz no recibió de la empresa constructora Ormachea-Sadeco el informe del estudio integral del edificio El Alcázar", dijo el secretario ejecutivo de la comuna paceña, Alvaro Blondel.

El alcalde Luis Revilla envió el 15 de febrero una carta a la constructora pidiendo información técnica sobre los trabajos que se realizan para la habilitación desde la calle Federico Zuazo, esquina Batallón Colorados, pasando por el pasaje Tiahuanaco hasta la esquina Reyes Ortiz.

La circulación de vehículos se cerró el 17 de diciembre cuando se evidenció rajaduras en una de las columnas del edificio El Alcázar.

Una evaluación técnica en los próximos días definirá la fecha de reapertura de dos calles y la ocupación del edificio que está en el centro de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia